La crítica siempre nos ha parecido forzada en muchos sentidos y nos encontramos en unos tiempo donde a nadie le gusta nada, y pensamos que tal vez los críticos de cine y televisión se dedican solo a eso a buscarle el lado malo a las cosas, es por ello que esta reseña de Violet y Finch no acompaña en nada la opinion de The Hollywood Reporter, The Variety entro otros «grandes medios de análisis de cine».
Nos adentramos a un melodrama bastante ambientado en el multiverso del sufrimiento total, con esto me refiero a que nos encontramos en una historia muy al estilo de «Bajo la misma estrella» y otros enfoques en este tipo de historias que tocan el tema de un par de jóvenes que en auge de sus emociones comienzan a vivir una historia «triste» con momentos de grán emoción.
Más alla del cliché
Si bien la historia se centra en un argumento no muy complejo: Una joven perdió a su hermana recientemente (esta situación es importante) y en medio de uno de los peores momento es encontrada por Finch «El raro de la escuela» que según dan a entender tiene problemas de control de la ira, entre muchos otras situaciones que pasan por la cabeza del adolecente.
Si bien es verdad, el argumento es sencillo desencadena ese tipo de historia donde en realidad no sabes que está sucediendo y que poco a poco te vas dando cuenta de que cada uno, tanto Violet como Finch, se están ayudando mutuamente a superar ciertas situaciones que para su estado se encuentra siendo insostenible. Ya lo sabemos, esto es una cuestion que se ve en muuuuuchos films, novelas, y hasta en desgracias encontradas en Wattpad (odiamos Wattpad y sus minions). Pero lo destacable aquí es la realidad del asunto, que se aleja de la típica fantasía amorosa joven, se aleja del perfeccionismo o de situaciones poco comunes, que hemos visto en otras películas de este estilo, o de un guión forzado donde digas: Ya sabía que esto iba a pasar; Y nos adentramos en una historia real, personajes reales, situaciones reales, como puede ser el día a día de una persona que padece este tipo de situaciones.
Violet y Finch es otra película basada en un drama «amoroso» pero en muchos sentidos se trata más de cómo aveces la persona que menos esperas puede levantar cosas que nadie más pensó que levantaría de una forma tan sencilla, sin complicaciones, sin viajes a Amterdam, sin enfermedades terminales, sin jugadores de futbol que se enamoren de la nueva del colegio, solo 2 personas reales pasando un mal momento, o que han vivido los peores momentos que cualquiera pueda imaginar, los actores no son malos, la historia aunque besa lo cliché, se escapa por poco dando un giro a lo que siempre esperarías que sucediera, te das cuenta de que son situaciones que podrían ocurrirte a ti, a tu amigo o familiar, la producción no es del otro mundo, pero aqui no se espera una película de Tarantino valgame dios con los críticos y sus reseñas basadas en puro lenguaje cinematográfico que en la realidad de la audiencia, nadie entiende, ni mucho menos le importa.
Buena película, una historia real, tiene personajes que atrapan y son de cierto modo encantadores. No es un Oscar, pero tampoco una desgracia.
Director creativo en SocialGest y Tikket.
Coleccionista y analista de videojuegos.