10 Portadas más polémicas de los comics

/ / Destacado, Geek, Noticias, Reviews, Super Heroes, Super Paper Hero, últimas publicaciones

Hay muchos tipos de portada para los comics, una de ellas es colocar al personaje principal haciendo su típica hazaña de héroe, o tal vez su épica pose de súper héroe, también están aquellas que no tienen que ver nada con la historia que el comic narra, y están esos que son polémicos ya sea “sin querer queriendo” o intencionalmente.

Sabemos que las portadas polémicas y el revuelo que se levanta en torno a ellas es algo que no pasa desapercibido y muchos menos en épocas como estas, donde reina el” Family Friendly”, sin embargo este top lo protagoniza portadas de hace más de 50 años, así como de hace apenas 3 años, y cada una de ellas dio de que hablar en su momento.

10- Superman’s girl friend, lois lane» #106:

Empezamos bien…La famosa periodista del Diario El Planeta «cambia de raza» para conocer cómo es la vida en los barrios marginales de 1970. Para luego centrar la trama en volver a la normalidad… No sabemos en qué pensaba DC Comics en aquel entonces, No hay que explicar cuál es la polémica acá.

9- Amazing Spider-Man #422

Esta fue una portada polémica ya que en esta se muestra la tortura de un hombre para según «ser revivido». La polémica se desato gracias a que en el año de 1997 la pena de muerte era un tema muy fuerte en los Estados Unidos y la crudeza de la imagen no le gusto a mucha gente ya que ese año fueron ejecutadas 74 personas.

8 Green Lantern/Green Arrow #89

En esta portada se representa a un terrorista que no queria permitir los aviones por la contaminación que causaban. Esto fue polémico ya que el hombre es torturado como Jesucristo e incluso los personajes principales tenían diálogos usados sacados de la pasión de Cristo

7- Invincible Iron-Man #1

 Scott Campbell es famoso por sexualizar a los personajes femeninos, y eso le ha concedido el éxito que tiene hoy en día, el problema se originó cuando se presentó invincible Iron-,man 1 para midtwon comics, en la que la sexualización llego a un personaje de nada más y menos 15 años de edad. Riri Williams, la presión en las redes sociales con el hashtag #teensthatlooklikeliketeens hizo que Marvel comic cambiara la portada a uno más apropiado.

6- Heroes for hire #13

Antes de que la reconocida ilustradora japonesa Sana Takeda se pusiera a trabajar en la impresionante serie de fantasía ‘Monstress’ con Marjorie Liu, estuvo vinculada a varios proyectos en Marvel.

No sólo trabajó en el dibujo, tinta y color de ‘Ms. Marvel’, también trabajó creando portadas para diversas series de la editorial.

Sin embargo su trabajo más comentado fue la portada que creo para el número 13 de la serie ‘Héroes de alquiler’. En ella podemos ver a Misty Knight, La Gata Negra y Colleen Wing amenazadas por lo que parece ser… ¿Pulpos? ¿Fui el único con un Deja vu Hentai? poste con tentáculo viscosos recorriendo sus cuerpos.

5 – Action Comics #58

Durante la Segunda Guerra Mundial los medios de comunicación en Estados Unidos promovían el espíritu nacional e infundían ánimos para luchar contra el enemigo en Europa.

Los cómics no se libraban de eso mostrando a los héroes luchando contra soldados alemanes o contra el mismísimo Hitler, Pero no solo los alemanes eran el objetivo de los Superhéroes americanos. Los japoneses se unirían más tarde al elenco de enemigos habituales en las historietas.

Como ejemplo de esto podemos ver esta portada de ‘Action Comics’ en la que Superman anima a los jóvenes americanos a “golpear a un japonés”. Que buena onda el Super-Hombre.

4-Green Lantern/ Green Arrow #85

En esta portada DC empieza a explicar los efectos de las drogas y como afectan en los jovenes y que mejor ejemplo que el sidekick de Green Arrow, Portada que para la época dio de que hablar.

3 – Savage Dragon #225

Creo que aquí hay poco que explicar, la imagen habla por sí sola… Comics creado por la leyenda y socio fundador de Image Comics, Erik larsen.

Celebrando los 25 años de Image Comics, Rafael Kràs hizo esta seductora y erótica portada totalmente XXX.

El comic salio a la venta con una leyenda sobre un fondo blanco en la que se advertía que al abrir dicho empaque era responsabilidad del lector…

2- Batgirl #41

Para el número 41 de la serie regular de Batgirl, Rafael Albuquerque creó una portada alternativa que homenajeaba a la gran obra de Moore ‘Killing Joke’.

En esta portada aparece el Joker pintándole una sonrisa de payaso en la cara de una asustada Bárbara Gordon, mientras con la otra mano sujeta una pistola.

Hubo una batalla entre detractores y defensores de la portada hasta tal punto que Albuquerque pidió la retirada de la misma después de saber del acoso y amenaza de la gente.

1- Spider-Woman #1

Luego de que Marvel revelara que pondrán a la venta nuevos cómics de los tradicionales superhéroes en versión femenina, llovieron críticas a la compañía por la imagen sexista que las ilustraciones proyectan.

Específicamente, fue la portada alternativa de Spider Woman la que sacó ronchas en los expertos en cómics, que aseguran que la imagen es «descaradamente sexual».

La ilustración estuvo a cargo de Milo Manara, dibujante italiano asociado a los dibujos eróticos. La portada muestra a Jessica Drew (Spider-Woman) en una pose sugerente, destacando altamente sus atributos físicos.

Laura Sneddon, experta en cómics, dijo al medio The Guardian que «las mujeres también aman las historietas de superhéroes, pero esta portada y todo el pensamiento que hay detrás, es un ejemplo de porqué la gente sigue pensando que estos cómics son solo para hombres cachondos».

¿Qué te parecio el top? Crees que hay portadas más explicitas que estas?