
La nueva película de Netflix nominada al Oscar como mejor película y de la mano con otras varias nominaciones de una vista sincera de 2 esposos intentando seguir siendo amigos y como una relación que en marco era ideal se transforma en una pesadilla a través de las decisiones equivocadas. Un margen de relación que lastima ambos lados y ninguno tiene la culpa, la culpa es la diferencia de pensamientos.
/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/65840504/UNB_Unit_09413_rgb.0.jpg)
Hay algo inevitable en Historia de un matrimonio, una sensación de algo así como la gravedad: que lo abarca todo y es firme, fácil de olvidar, está ahí, ya que repele lentamente en lugar de atraer. Y no en el mal sentido, Noah Baumbach que nos muestra un tema desgarrador logra que no se evada la intención de una comedia romántica, existe diálogos fuertes con situaciones que rompen el corazón de toda forma posible así como momentos de gran alegría y risas que te recuerdan la montaña rusa que es la vida. Por otra parte, el rico sentido de la historia implícita se hace un servicio por así llamarlo de bastante auge para las personas que se desmoronan fácilmente o han tenido situaciones de la vida de este estilo, recordando que Historia de un matrimonio es la ficción más realista que se puede llegar a pensar, ya que en cuanto los personajes no existen en un margen de la realidad todos podemos ser ellos en algún momento.
Por parte del trabajo cineasta la pulcritud del capto de emociones es enorme, los enfoques de los personajes y como la cámara se acerca para mostrar el lado mas humano 2 perspectivas según respuestas, atención y reacción, un juego de culpas en un juicio que te hace imparcial y te hace preguntarte ¿Por qué estamos en esta situación? ¿Qué nos llevo hasta aqui? ¿Un viaje? ¿Acaso un trabajo en Hollywood vale esto?. La película empieza en medio de esta contienda acompañada de todo aquello por qué esta historia no debería estar ocurriendo, escrita en un par de cartas en una terapia de pareja donde el verdadero terapeuta eres tu escuchando una historia en la que solo puedes hacer eso: escuchar. Entre otras cosas podrás encariñarte, repeler y odiar (odiarás a la abogada con todo tu corazon).
:no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/19435828/DSC4795_rgb.jpg)
La esencia de clásico de Hollywood te pone en meta que detrás de todo estas sumergido en una interpretación y los guiños a Company y otros clásicos del teatro de Broadway y cine de culto te hace revivir nostalgia como se basa de esa clásica búsqueda por algo que no sabes que es pero en algún momento llegara, son las emociones del cine las que atrapan al espectador e Historia de un matrimonio las capta en su mejor forma las emociones tanto del film como del mismo espectador.
La esperanza en Historia de un matrimonio es una constante segundo a segundo por una mejora de toda situación no es «hasta que la muerte los separe» o el «y vivieron felices por siempre». Más bien, es la dignidad de cualquier buen final, uno que te da la claridad para entender el significado de todo lo que vino antes, que al final de todo valió la pena.
No es la ganadora a mejor película pero si vale cada segundo de ella y es otra apuesta que demuestra que el streaming cada vez suma mas fuerza en distribución que la propia pantalla grande (aunque con un TV de 72 pulgadas no hay mucha diferencia).

Director creativo en SocialGest y Tikket.
Coleccionista y analista de videojuegos.