
A pesar de contener notablemente el número romano ocho en su logotipo, Capcom ahora deja en claro que su última entrega de la larga franquicia de Resident Evil no se llama Resident Evil 8 en absoluto.
En la última edición de Weekly Famitsu (traducida a través de Kotaku), se les preguntó a los productores de Capcom, Tsuyoshi Kanda y Peter Fabiano, por qué la octava entrega de la línea principal de la serie está renunciando a su número en el título del juego y, en cambio, solo se conoce como Resident Evil Village. La respuesta, al menos basada en lo que se dijo, no parece tener mucho sentido en este momento.
«Podrías llamar al Village real otro personaje en el juego, y lo hicimos porque nos gustaría que los jugadores lo entendieran», explicaron los representantes de Capcom. Cuando se le preguntó si «RE8» o simplemente «Village» sería una abreviatura adecuada para el juego, se dijo: «Realmente no hay una abreviatura oficial, pero nos alegraría que recordaran Village».
Una vez más, teniendo en cuenta que hay un gran «VIII» que ocupa un lugar destacado en el medio del logotipo de Resident Evil Village, es un poco extraño ver que Capcom renuncia a poner el número en el título. La entrega anterior de la serie, Resident Evil 7: Biohazard obviamente contenía un número en su título. Teniendo en cuenta que Village es la secuela directa de RE7, pensarías que llamar al seguimiento RE8 sería lógico.
Por supuesto, nada de esto es un gran problema en el gran esquema de las cosas, pero es un poco extraño. Si bien la inclusión o la falta de un número formal en el título del juego no va a hacer o deshacer a Resident Evil Village desde un punto de vista de calidad, pensarías que sería mejor solo para fines de marketing y continuidad si se incluyera ahí. Por otra parte, nunca he ayudado a crear y vender un videojuego, entonces, ¿qué diablos sé?
Resident Evil Village se lanzará el próximo año en PS5, Xbox Series X y PC. Según lo que hemos visto hasta ahora, el juego se ve bastante maldito. Más información sobre esto debería llegar más adelante este verano.

Dirijo experiencia de usuario y marca en SocialGest, pero en mis ratos libres escribo sobre videojuegos, cine, series y hago streams en Twitch/Facebook Gaming.