El hombre detrás del código de trucos más famoso del mundo ha fallecido, según un anuncio hecho a través de Twitter hoy (26 de febrero).
Yuji Takenouchi, un compositor y diseñador de sonido famoso por su trabajo en Dark Souls y muchos otros títulos en las últimas tres décadas, reveló que su amigo Kazuhisa Hashimoto, el creador del Código Konami, había muerto a la edad de 79 años.

El Código de Konami, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, se ha utilizado para ayudar a los jugadores y desbloquear los huevos de Pascua desde su creación en 1986. Fue creado por Hashimoto durante el desarrollo de Konami. el tirador de desplazamiento insignia Gradius durante su puerto desde la sala de juegos hasta el NES, después de que descubrió que era demasiado difícil jugar durante las pruebas.
Sin embargo, olvidó eliminar este bypass y pronto, los jugadores descubrieron que si detenías a Gradius e ingresabas el código, cada potencia se convertía en suya. Si bien inicialmente se consideró su eliminación del título, a los desarrolladores les preocupaba que pudiera romper el juego de manera efectiva, por lo que se quedó.

Fue más tarde, con el lanzamiento de la brutal Contra, que el Código Konami, y los jugadores que lo usaron en el juego, recibieron casi la inmortalidad. La contraseña otorgó 30 vidas, lo que llevó a los norteamericanos informados a referirse al truco que salva vidas como el Código de 30 Vidas.
Desde entonces, el Código Konami se ha utilizado en docenas de juegos, y no solo en los producidos por su desarrollador titular. Junto con otros lanzamientos en las series Gradius y Contra, las franquicias de Castlevania, Metal Gear y Dance Dance Revolution lo han usado para entregar cualquier cosa, desde canciones ocultas y dificultades más altas hasta Solid Snake, castigando al jugador con un muy discreto «¡Deja de perder el tiempo, chico! »

Nuestro más sentido pésame y nuestros mejores deseos están con las personas cercanas a Hashimoto en este momento. Los jugadores de todo el mundo, sin duda, lo están saludando en este momento, sobre todo debido a una admisión simple y honesta de que regularmente no somos tan buenos como los juegos nos exigen, una admisión que ayudó a millones de personas a superar esos momentos difíciles de la vida.

Director creativo en SocialGest y Tikket.
Coleccionista y analista de videojuegos.


